lettermail

 

PayPal

Skype

 

Facebook

 

 

 

FOBIAS

 

 

 

Las fobias se definen como la existencia de un miedo desproporcionado claramente superior al que la situación merece. Cualquier otro observador externo al problema diría que esta respuesta de miedo es exagerada.

El miedo conduce necesariamente a la evitación, o la persona tiene un fuerte deseo de evitar la situación fóbica, o la tolera con elevado grado de ansiedad y malestar.

Con la evitación del problema, la persona con fobia “aprende” que para no sentir la ansiedad, lo mejor es no enfrentarse al objeto fóbico, lo cual deriva en una hipersensibilidad a la ansiedad, y una generalización del miedo a otras situaciones que antes no temíamos.

 

Fobias - Arthemia Psicologos - www.psicologiajaen.es

 

Los tipos de fobias más característicos son:

 

  • Agorafobia
     (miedo a perder el conocimiento lejos de un lugar seguro)
  • Fobia Social
  • Fobias específicas
    • Altura
    • Ascensores
    • Insectos o animales
  • Fobia a la oscuridad

 

El tipo de técnica más empleada para trabajar con éste trastorno se llama Desensibilización Sistemática. En pocas palabras, consiste en ir enfrentado a lo largo de las sesiones al paciente con las situaciones fóbicas, ordenadas de menor a mayor intensidad, con distintas situaciones que le producen la fobia, haciéndolo primero en su imaginación, y luego en el mundo real. Como arma contra el miedo utilizaremos la relajación progresiva.

Duración estimada del tratamiento: 10 a 15 sesiones de 1 hora de duración.

 

 






 

 

 

 

Arthemia Psicologos - Centro de Psicología Clínica y Forense
C/. Cristo Rey 7-b, 3ºb
23007 - Jaén (España)
Teléfono 953271527 / 692232699
psicologiajaen@psicologiajaen.es

 

 

Diseño y Programación: Juan R. Martínez
Copyright ©2010